Seminario de
Comunicación y Salud
Abierta la inscripción 2019

Jueves de 15 a 18 hs.

Teléfono: 221 451-2374

Dirección:
Dra. Susana Fernández Carral

Inicio:
5 de septiembre.

Destinado a:
El seminario está dirigido a trabajadores técnicos y profesionales que trabajan vinculados a los servicios asistenciales y/o áreas de toma de decisiones en el campo de la salud.

El objetivo es sensibilizar y reflexionar sobre la dimensión comunicacional de la salud y su incidencia en las prácticas asistenciales, y promover el desarrollo de competencias técnicas específicas en los participantes.

Duración:
8 encuentros

Modalidad:
Presencial


“La comunicación constituye una dimensión clave en el tratamiento de los problemas de salud-enfermedad, de las personas en particular y de la comunidad en general y materia pendiente tanto en las prácticas asistenciales como en la planificación de políticas públicas.

En el primer caso, la competencia comunicacional debe ser entendida no solo como un “arte” sino como una tecnología más del quehacer profesional en el campo sanitario, necesaria en la construcción de relaciones adecuadas, terapéuticas y a la vez educativas.

En el segundo caso la reformulación de una estrategia comunicacional que supere la perspectiva difusionista, apuntando a modificar comportamientos institucionales y comunitarios.”